Lamentablemente, en los últimos tiempos muchas embarcaciones son sustraidas para horas más tarde cometer actos ilícitos.
Para evitar estos robos o en el caso de te roben el barco te recomendamos algunas cosas que puedes hacer.

Los robos de yates pueden ser una experiencia desagradable y costosa para los propietarios de embarcaciones. En los barcos suelen haber en su interior pertenencias de alto valor como electrónica portatil, tablets e incluso la ropa para navegar que suelen tener un valor alto y es irrasteable. Aunque es difícil prevenir completamente el robo de yates, hay medidas que los propietarios pueden tomar para disuadir a los ladrones y reducir el riesgo de que suceda.
En primer lugar, los propietarios de yates deben invertir en sistemas de seguridad, como alarmas y cámaras de vigilancia. Estos sistemas pueden alertar a los propietarios y a la policía en caso de que se produzca un robo, y pueden ayudar a identificar a los ladrones. Además, los propietarios deben asegurarse de que todas las cerraduras y sistemas de seguridad estén en buen estado de funcionamiento.
Se debe considerar la posibilidad de instalar un sistema de seguimiento GPS en el yate, lo que les permitirá saber en todo momento la ubicación de su embarcación. Algunos de ellos te avisan si el barco se mueve, o si algún motor es arrancado.
No products found.
Para disuadir a los ladrones se pueden colocar letreros que adviertan sobre la presencia de sistemas de seguridad en el yate, lo que puede hacer que los ladrones eviten la embarcación.

Finalmente, es importante estar siempre alerta y vigilantes. Deben revisar regularmente el yate y el área circundante para detectar cualquier signo de actividad sospechosa, como personas merodeando o herramientas de corte. Si notan algo inusual, deben informar inmediatamente a las autoridades y a la seguridad del puerto o marina.
Quieres más información de profesionales para proteger tu barco? Pincha en este enlace. www.abmyachtsupport.com
Deja una respuesta