Desde el día 9 de febrero 6 clases olímpicas navegan en aguas de Lanzarote, en concreto en el sur, en las proximidades de Marina Rubicón. Esta excelente marina alberga a todos estos regatistas que tienen que vestir su ropa para navegar ya que las condiciones de viento y ola así lo requieren.
Tres campos de regatas, que se alterna a decisión del comité de regatas que optimiza la posición para que el campo de regatas sea lo más justo posible y seguro para los regatistas.
España a dominado en 470, clase ya por todos conocida que esta vez navegan en mixtos. Doble podium para España, Silvia Mas y Nico Rodriguez (ESP) recogen la plata y Jordi Xammar & Nora Brugman (ESP) se llevan el Oro en una regata que estuvo muy ajustada hasta el último momento. Xammar que acaba de desembarcar de la SAIL GP demuestra una vez más ser un regatista Top.
El Turno es ahora para los Nacra y los IQFoil en sus dos categorías, masculino y femenino. Es el turno de los voladores, una tendencia cada vez más habitual y que viene para quedarse.
Desde mi humilde espacio, mi enhorabuena a Marina Rubicón por conseguir su tercera edición de este evento, consiguiendo ser referente Olímpico y en especial a Rafael Lasso, artifice de tan prestigiosa regata.
No veo el momento para volver a Lanzarote, y visitar a mis amigos regatistas. Lanzarote es una isla mágica llena de hospitalidad y paisajes flipantes. Navegar allí es un placer que cualquier amante del mar lo sabe.
Deja una respuesta